De acuerdo con la fuente, muchos de esos medios continúan publicando noticias en línea, mientras que algunos cerraron por completo debido a la crisis financiera que afecta a la nación.
Los medios impresos se han detenido en el país. Si la situación continúa así, enfrentaremos una crisis social, declaró el director ejecutivo del sindicato nacional de periodistas, Ahmad Shoaib.
El subdirector del rotativo 8 Sobh, Ashaq Ali Ehsas, dijo que cada día se publicaban y distribuían 15 mil periódicos en Kabul y algunas provincias aledañas; pero el proceso se interrumpió debido a problemas de impresión de ejemplares tras la caída del gobierno.
Arman Mili, otra de las publicaciones más prestigiosas de la nación centroasiática, dejó de funcionar y todos los trabajadores perdieron sus empleos.
Todos nuestros empleados perdieron sus trabajos. Estamos esperando que la situación se normalice para poder reiniciar la publicación, declaró el fundador del periódico, Sayed Shoaib.
Varias organizaciones denunciaron que los medios de comunicación afganos se están quedando sin fondos y enfrentan una falta de información bajo el régimen talibán.
mem/nvo