En declaraciones a Prensa Latina la intérprete consideró un honor y una grata sorpresa esta selección, máxime cuando se enteró tardíamente de la convocatoria y envió a última hora los requerimientos para participar en un certamen que ha concertado a muchos y buenos artistas.
Con apenas 32 años, la cantante, compositora y pianista santiaguera concursó con la pieza Todo cambió, cuya letra es de Sara L. Gil y la música de su autoría, como parte de un estilo en el que combina sonoridades y fusiones, géneros tradicionales y contemporáneos.
La canción recorre instantes de la crisis provocada por la Covid-19, el distanciamiento social que ha derivado de esa emergencia sanitaria y la esperanza en que será rebasada, todo mediante poéticas imágenes que alivian y sugieren.
Con estudios de piano en el escuela vocacional de Arte José María Heredia y graduada de ese instrumento en el conservatorio Esteban Salas, Lage evoca sus primeros pasos en las cantorías infantiles en la sala de Conciertos Dolores y en los festivales de la canción infantil Cantándole al Sol.
En recientes palabras trasmitidas por la emisora radial local CMKC Jorge Luis Robaina, director artístico del SRMA, resaltó la calidad de los concursantes y del proceso laborioso y consecuente realizado por el jurado para determinar los finalistas entre 786 audiovisuales recibidos.
Aludió a las cuatro galas artísticas que tendrán lugar en el teatro Carlos Marx, de La Habana; y al apoyo recibido de las autoridades cubanas, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, del Instituto Cubano de la Música y del Ministerio de Cultura para impulsar esta franquicia del renombrado festival italiano.
mgt/mca