El 1 de octubre, con el vuelo procedente de Toronto, abrirán para el mercado internacional los hoteles Playa Pesquero y Brisas Guardalavaca, de los Grupos Gaviota y Cubanacán, respectivamente, informó a Prensa Latina Carlos Álvarez, comercial en esta ciudad de la delegación del Ministerio del Turismo.
Para ello, entidades hoteleras y extrahoteleras del destino comprueban el funcionamiento de los protocolos sanitarios antiCovid-19, por medio de una comisión integrada por expertos de los ministerios de Salud Pública y Turismo de Cuba.
‘Esta evaluación exhaustiva permitirá asegurar a nuestros huéspedes
una estancia con todas las garantías de bioseguridad que exige el contexto’, enfatizó Álvarez.
El directivo resaltó que con el arribo dos veces a la semana (martes y viernes) de ese vuelo durante todo el mes de octubre se reactivará, paulatinamente, el sistema turístico de la provincia, con ofertas de excursiones en la modalidad de turismo de naturaleza y actividades náuticas.
El especialista agregó que ya varias cadenas extranjeras, con presencia en el territorio, anunciaron la puesta en marcha de algunas de sus instalaciones, entre ellas la española Meliá Hotels, con el Paradisus Río de Oro Resort & Spa, que prevé la arrancada el próximo 1 de noviembre.
Un mes más tarde, está prevista la apertura del Iberostar Selection Holguín y gradualmente se incorporarán otros inmuebles de alojamiento, en dependencia de la demanda, la situación epidemiológica y el restablecimiento de las conexiones aéreas con países de América y Europa.
‘Para la próxima temporada alta está entre nuestras proyecciones recibir viajeros procedentes de los tradicionales mercados emisores, como Canadá, Alemania, Italia, Rusia y Panamá, y alcanzar unas 39 operaciones aéreas a este destino, el principal de sol y playa en el oriente cubano’.
El polo de Holguín es uno de los más importantes del archipiélago, donde convergen experiencias de operaciones turísticas de sol y playa, naturaleza, historia, cultura y salud, entre otras modalidades.
npg/mlp/cvl