En un comunicado difundido a través de las redes sociales, los activistas recordaron que la progenitora de Fernando González fue una luchadora incansable por la libertad de su hijo y del resto del grupo conocido como internacionalmente como los Cinco, y una revolucionaria comprometidad.
Tras expresar sus condolencias a Fernando y todos sus amigos y familiares, la organización que agrupa a más de tres mil británicos solidarios con la isla caribeña compartió fotos de la visita que hizo Magali Llort al Reino Unido en 2011, junto a las madres de René González y Antonio Guerrero.
Fernando, René, Antonio, Ramón Labañino y Gerardo Hernández fueron detenidos en septiembre de 1998 en Miami, donde se dedicaban a monitorear las actividades de los grupos terroristas anticubanos radicados en el sur de la Florida.
Los cinco, que recibieron el título de héroes en su país, fueron condenados a largas penas de cárcel bajo diversos cargos, incluido el de conspiración para cometer espionaje, lo que desató una fuerte campaña internacional a favor de su liberación.
René y Fernando cumplieron la totalidad de sus condenas, mientras que los tres restantes fueron liberados en diciembre de 2014 como parte de las negociaciones entre el gobierno cubano y la administración del presidente Barack Obama.
mem/nm