En un artículo publicado en esa página, la vicepresidenta de dicha organización, Kadrinka Kadrinova, destacó los avances científicos de la isla caribeña y sus aportes a la biotecnología, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Además, celebró los lazos entre Hanoi y La Habana, los cuales consideró afianzados con la reciente visita a Cuba del presidente vietnamita Nguyen Xuan Phuc, del 18 al 20 de este mes.
Una de las cinco vacunas desarrolladas por Cuba contra la Covid-19, la cual demostró una eficacia superior al 92 por ciento en los ensayos clínicos, será ampliamente utilizada en Vietnam que experimentó un fuerte aumento en las infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos meses, señala el texto.
Además, resalta la firma de varios acuerdos de cooperación entre los dos países en áreas como la salud, agricultura, industria alimentaria, ciberseguridad, turismo y energía, entre otras.
La visita del presidente vietnamita a la Isla de la Libertad es una continuación de las antiguas y tradicionalmente estrechas relaciones entre ambas naciones, indica el artículo.
Kadrinova apuntó que los intercambios entre los Estados y la compra por Vietnam de Abdala tienen lugar en un momento crucial para Cuba, afectada por las agresiones norteamericanas, las cuales golpean la vida de sus ciudadanos de manera extremadamente dolorosa e impiden la adquisición de medicamentos y alimentos.
La mayor de las Antillas enfrenta también una guerra propagandística de descrédito contra los logros de su medicina y las misiones internacionalistas de sus galenos, afirmó.
No obstante, indicó que los convenios suscritos con Vietnam constituyen una fuerte señal de apoyo de Hanoi a La Habana y un amplio reconocimiento de las cualidades de la ciencia cubana.
Al mismo tiempo, aseguró que, en medio de la difícil situación epidemiológica enfrentada por Vietnam, la vacuna cubana es una solución que salva vidas.
mem/gas