Acorde con una nota de la oficina presidencial, el mandatario se unirá a una ceremonia virtual organizada en la provincia de Western Cape bajo el tema ‘El año de Charlotte Maxeke: Celebrando el patrimonio cultural inmaterial de Sudáfrica’.
El gobierno declaró al 2021 como el ‘Año de Charlotte Mannya Maxeke’ para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de la pionera activista sudafricana de derechos humanos cuyo legado ha allanado el camino para generaciones de activistas sociales contra el apartheid, explica el texto.
Asimismo, añade, Mannya Maxeke sirve de ejemplo en la actualidad para las personas que trabajan por la mejora de la sociedad, así como las condiciones económicas para todos los sudafricanos.
El Día del Patrimonio 2021, según la nota, celebrará los tesoros humanos nacionales, las leyendas vivientes que son el depósito de tradiciones y cultura, conocimiento y acumulación de capital intelectual.
Dotado de una abundante diversidad de conocimientos, idiomas y creencias indígenas, el patrimonio cultural inmaterial de Sudáfrica consolida la identidad y la pertenencia de todo su pueblo, recuerda el comunicado presidencial.
Estos atributos, acota, se expresan en el lenguaje, las artes, las costumbres, la religión, la vestimenta y la comida y la preservación de nuestro hábitat natural.
El lema nacional ‘Todas las personas diversas se unen’ refleja los valores nacionales de tolerancia y respeto por los derechos humanos, sociales y culturales.
jha/mv
















