La iniciativa acompañará a las acciones en marcha en todo el país para transformar las barriadas en beneficio de sus habitantes, afirmó en un encuentro con antiguos dirigentes de la mayor organización de masas de la isla, próxima a cumplir 61 años de fundada.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, durante la actividad, en la sede de la dirección nacional de los CDR, se develó un monumento dedicado Martí, consistente en la réplica de su escultura ubicada en la Tribuna Antimperialista frente a la embajada de Estados Unidos, en el malecón habanero.
Hernández, también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, destacó la pasión, el amor y el cariño con que el artista de la plástica Andrés González creó esa obra.
Resaltó que esa sensibilidad acompaña a quienes vuelcan sus esfuerzos en las comunidades para solucionar múltiples problemas sociales.
Subrayó, asimismo, que la organización trabaja en aras de acercarse más a las dificultades de la población para responder a las urgencias actuales, y contribuir a solucionarlas.
El 28 de septiembre se cumplen 61 años de fundados los Comités por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien encontró en las masas una pujante fuerza para enfrentar y neutralizar a los enemigos del proceso de transformaciones en el país.
Con el tiempo, además de la vigilancia revolucionaria, los CDR asumieron tareas como las donaciones voluntarias de sangre, la recogida de materias primas y el trabajo social con las familias vulnerables.
mem/evm