Las autoridades checas buscan contrarrestar la campaña de desinformación contra el empleo de los inmunizadores, y por ello pone en práctica un plan de promoción con ayuda de personalidades influyentes y celebridades, indicó Radio Praga Internacional.
Muchas personas consideran que terminó la amenaza de la pandemia de Covid-19, causada por el SARS CoV-2, en medio de una reducción considerable del interés de parte de la población por ser vacunada, destacó la fuente.
De esa forma, a finales de mayo pasado, poco después del pico de 30 mil casos registrado el 31 de marzo de este año, se inoculaban más de 100 mil personas diarias, mientras que ahora son apenas 30 mil, en su mayoría con la segunda y última dosis, según estándares empleados aquí.
De los poco más de 10 millones de habitantes de esta nación, ya se inmunizaron 5,5 millones, es decir, poco más del 50 por ciento. Los especialistas estiman que con la nueva cepa Delta del virus, es necesario vacunar a entre el 80 y 90 por ciento de la población.
Por otro lado, el gobierno checo estudia una relajación de las restricciones para los estudiantes de centros escolares, indicó el pasado viernes el primer ministro Andrej Babis, citado por la agencia CTK.
De acuerdo con Radio Praga Internacional, estarán exentos de pruebas de PCR para detectar la citada dolencia los alumnos que realizan visitas de grupo a zoológicos, jardines botánicos, galerías, castillos, ferias y conciertos.
La República Checa registró 409 casos positivos de SARS CoV-2 en las últimas 24 horas, 100 más que el mismo día de la semana anterior, en tanto el coeficiente de transmisión se elevó a 1,05 y la incidencia acumulada es de 29 infectados por cada 100 mil habitantes.
Este país acumula desde febrero pasado más de un millón 690 mil contagiados, incluidos 30 mil 452 fallecidos.
mem/to