En un tuit el jefe de la diplomacia de la nación antillana se refirió a un encuentro en esta ciudad con grupos de cubanos emigrados y les agradeció el aporte en donativos e insumos médicos para la lucha contra la Covid-19 en la isla y su condena al bloqueo.
Rodríguez, quien participa en los debates de la 76 Asamblea General de la ONU sostuvo intercambios con miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, a los cuales les expresó la gratitud de su pueblo por el empeño en la recaudación de fondos y el envío de seis millones jeringuillas en apoyo a campaña de vacunación contra la Covid-19.
En esos encuentros, el canciller resaltó el papel activo en la solidaridad de esos grupos llamando a poner fin al inhumano bloqueo de Washington contra su país, el cual es rechazado por la mayoría de la comunidad internacional.
Rodríguez Parrilla además mantuvo intercambios la víspera en Nueva York con estadounidenses que apoyan el levantamiento del bloqueo a la isla, el fin de las sanciones y la mejoría de las relaciones entre ambos países.
Las pláticas amistosas y por vía de webinar fueron con representantes del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, congregación que mantiene una genuina relación de amistad de larga data con el Consejo Nacional de Iglesias de Cuba, expresó el Canciller.
Durante el intercambio virtual, los participantes dialogaron sobre la realidad cubana actual, el enfrentamiento a la Covid-19 y el proceso de inmunización que se lleva a cabo con vacunas propias, así como los obstáculos ocasionados por el bloqueo durante la lucha contra la pandemia.
En la cita, a la que asistieron miembros de esta y otras organizaciones religiosas, se reconocieron los obstáculos que representa la actual política de Estados Unidos hacia Cuba al limitar los viajes y el intercambio entre ambos países.
El estadounidense Jim Winkler ratificó la voluntad de continuar estrechando los vínculos de amistad y religiosos que unen ambas naciones, así como condenó el cerco impuesto por Washington a Cuba por más de seis décadas.
Winkler se refirió también, a las cartas enviadas a la administración del presidente Joe Biden, donde diferentes iglesias, expresaron su solicitud de eliminación de las sanciones, el levantamiento del cerco y el mejoramiento de las relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo.
El Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, integrado por 38 diferentes denominaciones religiosas, expresó su postura en contra de esa política cruel e inhumana hace más de 50 años con la primera declaración pública de 1968.
rgh/lb