Ubicado en el apartado H, el elenco antillano topará mañana por segunda vez contra su similar de Bahréin, al que ya derrotó 3-1 en preliminares, en aras de alcanzar su tercer éxito y mantener la lucha por finalizar en la novena plaza del certamen.
Aún así, los alumnos del técnico Jesús Cruz deben mejorar su accionar sobre la cancha, en la cual han regalado muchos puntos por errores propios en los partidos anteriores contra Polonia (36), ante Bulgaria (22) y frente al elenco asiático 37.
A juicio de especialistas la falta de acople y la ausencia de topes de preparación sobresalen entre las causas del discreto desempeño del conjunto antillano que tiene en Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez a sus máximos anotadores con 42 y 40, respectivamente.
Luego de topar contra Bahréin, el sexteto caribeño enfrentará a Canadá, que llega con apenas un éxito sobre Camerún y dos reveses por 1-3 ante Brasil y Rusia.
Este lunes en las ciudades italianas de Cagliari y Carboni, competirán por el apartado E, Italia-Argentina y Bélgica-República Checa; mientras aquí en el F, lo harán Bulgaria-Rusia y Polonia-Brasil.
mem/rws