La transportación desde este ingenio azucarero, ubicado en el municipio de Corralillo de la central provincia del país, se efectuará a través de contenedores-automotor, destacó a la prensa Onel Pérez, jefe de fabricación de la industria.
El Quintín Bandera, distribuirá, posteriormente, otra parte de las producciones del edulcorante a provincias del centro del país.
Indicó Pérez que el compromiso productivo de esta empresa agroindustrial en el 2021 asciende a unas 40 mil toneladas, de las cuales un 75,5 por ciento ya han sido elaboradas y se plantea culminarlo el próximo mes de octubre.
Significó que, a pesar de las medidas higiénico-sanitarias anti Covid-19, el colectivo produce alrededor de 300 toneladas por jornada, con índices favorables en la calidad de la elaboración, los cuales la sitúan dentro de las normas técnicas establecidas.
Destacó que a partir de cumplido el plan técnico económico se incrementarán los ritmos de reparaciones de la industria, para comenzar la zafra, a finales de diciembre próximo.
jfd