Luego de la ceremonia oficial efectuada en la Casa de Estado, ambas partes intercambiaron en un ambiente cordial sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar el fomento de los históricos vínculos entre los dos países.
En la ocasión, la Embajadora reiteró el agradecimiento de Cuba por el tradicional apoyo de Seychelles a la mayor de Las Antillas en la votación de la resolución de Cuba contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
También conversaron sobre temas relacionados con la colaboración médica cubana en esta nación y las perspectivas que pudieran explorarse en otros campos como el deporte, medio ambiente y agricultura.
Además, participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Turismo, Sylvestre Radegonde, y otros funcionarios de la Cancillería.
Posteriormente, la diplomática cubana fue recibida por el vicepresidente de Syechelles, Ahmed Afif, con quien intercambió sobre temas de interés común para ambas partes.
En Cuba se han formado más de 200 estudiantes seychellenses en diferentes áreas. En la actualidad se encuentra aquí una Brigada Médica compuesta por 73 galenos y técnicos de la salud de diversas especialidades, lo cual mereció el elogio del presidente.
Cuba y Seychelles mantienen relaciones diplomáticas desde 1978. Históricamente, las relaciones se han desarrollado en un marco de hermandad, respeto y cooperación.
msm/to