Según un comunicado de la farmacéutica, no realizará los ensayos de fase tres en humanos con el inmunógeno basado en la técnica del ARN mensajero, pese a los buenos resultados de las dos etapas previas de prueba.
Sanofi aseguró que sí continuará el desarrollo de un candidato vacunal para enfrentar la Covid-19, a partir del uso del método de la proteína recombinante.
La potencial vacuna de ARN mensajero, técnica utilizada para crear los agentes inmunizantes de Pfizer y Moderna, comenzó a elaborarse en marzo de 2020 junto con Translate Bio, empresa estadounidense adquirida por Sanofi hace poco más de un mes.
Estimados de la compañía francesa fijan en unas 12 mil millones las dosis producidas para finales de año de vacunas contra la Covid-19, por lo que su oferta llegaría tarde, en un análisis costo-beneficio.
Diversos sectores de la sociedad francesa critican que el país no cuente con un inmunógeno propio para combatir la pandemia responsable en suelo galo de más de 116 mil muertes.
Sanofi espera tener para finales de este año buenos resultados en los ensayos de fase tres con su candidato vacunal basado en una proteína recombinante, el cual fabrica junto al laboratorio británico GSK.
npg/wmr
















