Agregó el comunicado de la CE que aparece en los objetivos del trato reembolsar los vales impuestos a los pasajeros que sufrieron cancelaciones durante los primeros meses de la Covid-19.
La comisaria de Transporte, Adina Vãlean, señaló celebró que la mayoría de retrasos en los reembolsos se eliminaron y todas las compañías implicadas están comprometidas a resolver los problemas pendientes.
En esa cuerda, la norma de la Unión Europea (UE) establece que las devoluciones deben realizarse en un plazo de siete días.
Bruselas recuerda que la devolución del precio de los billetes por la cancelación de vuelos es una obligación de las aerolíneas en casos como el ocurrido durante la crisis de la pandemia.
Ello lo establece la regla comunitaria, cuando las alternativas posibles, como la reprogramación del vuelo o el canje por un vale con el importe son opciones voluntarias que no se pueden imponer al cliente. Junto a Iberia y Vueling suscriben el pacto con la UE Aegrean Airlines, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, Easyjet, Eurowings, KLM, Lufthansa, Norwegian, Ryanair, TAP y Wizz Air.
Además de cumplir con el reembolso, las compañías se comprometen también con el Ejecutivo comunitario a informar de manera más clara a los pasajeros sobre cancelaciones.
jcm/rfc
















