La situación es tensa en el país, con más de 20 mil personas enfermas cada día, enfatizó Mishustin en reunión del estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, reportó la agencia de noticias Sputnik.
El jefe de Gobierno explicó que tal contexto obliga a situar más camas para los casos positivos en los hospitales, los cuales cuentan con capacidades para 217 mil pacientes con la pandemia.
Recordó que la mayoría de las personas contagiadas optan por recibir un tratamiento a domicilio, pero el Estado les brinda de forma gratuita los medicamentos necesarios.
Advirtió que el ejecutivo destinará más de cinco mil millones de rublos (más de 68,7 millones de dólares) adicionales a las regiones para adquirir esos medicamentos, lo que permitiría garantizar los fármacos para más de 1,5 millones de personas.
Las autoridades sanitarias reportaron este jueves 23 mil 888 casos de infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, la mayor cantidad detectada desde el pasado 25 de julio, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la enfermedad.
Con esta cifra, el país acumula siete millones 511 mil 26 contagios, lo que implica un aumento del 0,32 por ciento con respecto al día anterior.
Los fallecimientos por la pandemia en las últimas 24 horas se elevaron a 867, el nuevo máximo acumulado en un día y 631 mil cuatro personas continúan bajo tratamiento en Rusia.
El jefe de Gobierno reiteró que la vacunación continúa siendo la mejor protección contra la infección. En tal sentido significó que los casos graves corresponden precisamente a las personas que no se vacunaron.
mgt/mml/gdc