En una reunión del Gobierno dedicada a la pandemia se informó que la nación euroasiática ha estado registrando en los últimos días máximos de muertes y contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo., no aumenta al mismo ritmo la cantidad de vacunados, reportó la agencia de noticias TASS.
Mishustin contrastó la difícil situación epidemiológica del país con ‘todas las condiciones’ para continuar con una campaña de vacunación efectiva, porque se cuenta con más de ocho mil 500 puntos de vacunación, incluyendo los móviles.
‘Trabajan brigadas a domicilio. Todas las vacunas son gratuitas’, dijo.
El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, confirmó que se dispone de reservas de vacunas para más de dos meses, lo que indica que no existen obstáculos para inmunizarse.
Las autoridades sanitarias reportaron este jueves 23 mil 888 casos de infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, la mayor cantidad detectada desde el pasado 25 de julio, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la enfermedad.
Con esta cifra el país acumula siete millones 511 mil 26 contagios, lo que implica un aumento del 0,32 por ciento con respecto al día anterior.
Los fallecimientos por la pandemia en las últimas 24 horas se elevaron a 867, el nuevo máximo acumulado en un día. El informe indicó que en estos momentos, 631 mil cuatro personas continúan bajo tratamiento en Rusia.
La jefa de los servicios epidemiológicos nacionales, Anna Popova, señaló que la incidencia del virus aumenta en 56 de las 85 regiones del país, y solo en 12 hay una ligera mejoría.
Explicó además que el 97 por ciento de todas las cepas que circulan en territorio ruso corresponde a la variante Delta, ‘que prevalece aquí al igual que en el resto del mundo’.
Popova advirtió que durante las últimas semanas se observó un aumento de los contagios en el contexto del incremento estacional de las enfermedades respiratorias virales. Puntualizó que el nuevo pico afecta, sobre todo, a personas mayores de 65 años, un grupo de máximo riesgo.
mgt/mml/gdc