Osuna elevó su promedio ofensivo a .279 y sus totales de vuelacercas y empujadas a 12 y 51, respectivamente, aunque su equipo perdió 6-7 ante las Estrellas de DeNA en el estadio Meiji Jingu de esta capital.
Por los derrotados el dominicano Domingo Santana no conectó imparables en tres visitas al home, con dos ponches incluidos, para reducir su average a .271.
Para las Golondrinas el puertorriqueño Neftalí Soto falló en cuatro oportunidades para bajar su promedio a .234, y el venezolano Edwin Escobar obtuvo la victoria tras lanzar una entrada perfecta de relevo para dejar en 4-4 su marca y la efectividad en 3.19.
En otro partido de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne disparó un ‘bambinazo’ y dos indiscutibles en cinco ocasiones y remolcó cuatro anotaciones en la derrota 7-8 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome, de Fukuoka.
El antillano extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hits, aumentó su promedio ofensivo a ,271 y sus totales de cuadrangulares y empujadas a seis y 31, por ese orden.
Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los tres bateadores enfrentados en una entrada perfecta de relevo para bajar su efectividad de carreras limpias a 0.59.
Por su parte, en el estadio Koshien, de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marte conectó un sencillo en cuatro visitas al plato, recibió un boleto y remolcó una carrera en la derrota de 4-5 de los Tigres de Hanshin ante las Carpas de Hiroshima. El primera base quisqueyano, quien no tenía empujadas en sus últimos cuatro partidos, dejó su promedio de bateo en .272 y el total de remolcadas en 63.
Su connacional y compañero de conjunto Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 3.80.
Otro lanzador, el cubano Raidel Martínez, alcanzó su juego salvado número 20 de la campaña al ponchar a dos de los tres bateadores enfrentados en un capítulo de relevo.
Martínez bajó su efectividad a 2.18 y contribuyó al triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri, en el Vantelin Dome, de Nagoya.
Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo ligó dos indiscutibles en cuatro ocasiones para aumentar su promedio a .276.
Para Yomiuri, el dominicano Christopher Mercedes cargó con la derrota al tolerar una carrera y seis hits en igual cantidad de entradas completas. Su marca quedó en 7-3 y su efectividad en 3.59.
Su compatriota Rubby de la Rosa no permitió hits ni anotaciones en un episodio de relevo para descender su efectividad a 3.86.
mgt/am