Mediante la red social Twitter, la Empresa de Grabaciones y ediciones Musicales felicitó a los creadores y eternos melómanos y convocó a dar gracias y disfrutar de este arte que refleja en un mismo sentimiento.
La fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1975, deviene ocasión para reconocer a los múltiples géneros en el pentagrama musical del mundo y a sus creadores.
El homenaje convoca, además al respeto a la diversidad, así como la preservación y promoción de las tradiciones que desde la música expresan la cultura, identidad e historia de los pueblos, y conforman el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La nación caribeña, por su parte, brilla en esa lista con varios y auténticos representantes como el Punto Cubano, poética musical y Patrimonio de la Nación cubana por su contribución a la promoción de la diversidad cultural.
En ese grupo también destaca la rumba, nacida en los barrios humildes, y valorada por el propio Comité evaluador una expresión del patrimonio oral e inmaterial donde coinciden la armonía, tradición y contemporaneidad.
mem/yrv