González demostró sus dotes ante el comité organizador que juzgó su actuación en vivo en la ronda preliminar, anunciada del 2 al 23 de octubre en la capital polaca junto a otros 80 finalistas.
En su web oficial, el evento auspiciado por el Fryderyk Chopin Institute, ubica al ejecutante caribeño en el puesto decimosexto de la competición, devenida una de las más prestigiosas en el ámbito de la música clásica, que lanza las carreras de sus ganadores a través de conciertos y contratos de grabación.
Desde 2006, González estudia en Conservatorio Nacional Superior de Música en París, capital donde ha actuado en escenarios como la Salle Pleyel, el Auditorio de Radio France e invitado a tocar con formaciones de alto calibre en el continente incluidas la Orquesta Filarmónica de Marsella, la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta Sinfónica de Letonia.
En su carrera, el artista cubano obtuvo la Copa de Oro en el Concurso Internacional Clara Haskil en Suiza y el gran prix en el Concurso Internacional de Virtuosos y Belcanto celebrado en Italia así como el galardón y el premio del público en el Kissinger KlavierOlymp (2015).
mem/chm