En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: Es la jornada de los adultos mayores , ‘de abuelos, padres y muy pronto de nosotros mismos. Envejecer es vivir. Hagamos que valga la pena’.
El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.
Este año la conmemoración está dirigida al tema ‘Equidad digital para todas las edades’, y hace hincapié en la necesidad de que ese grupo etario tenga acceso y una participación significativa en el ciberespacio.
Especialistas consideran que Cuba cuenta con una fuerte experiencia en la atención a los adultos mayores, aun cuando le quedan desafíos para garantizar el pleno bienestar de estas personas.
La nación dispone de cátedras universitarias que ofrecen una atención educativa, además de la formación, capacitación, investigación y asesoría de proyectos.
Actualmente está en consulta en la isla mayor de las Antillas el anteproyecto del nuevo Código de las Familias, que, entre otras cuestiones, prioriza la protección de adultos mayores, personas con discapacidades y sus cuidadores.
ga/cgc