Medios de prensa se hacen eco de las declaraciones de Sauvé a la agencia AFP a solo dos días de que la comisión activada en febrero de 2019 entregue un informe de dos mil 500 páginas sobre sus investigaciones, que establecieron entre dos mil 900 y tres mil 200 pedocriminales en el período citado.
El grupo trabajó durante dos años y medio para llegar a sus conclusiones, acerca de un asunto que sacudió en los últimos años a la iglesia católica a nivel mundial y a la opinión pública en los cinco continentes.
De acuerdo con Sauvé, la cifra aportada constituye ‘una estimación mínima’, fruto del estudio de archivos de la iglesia, la justicia, la policía y la prensa, además de los testimonios recopilados.
Los hasta tres mil 200 pedocriminales pertenecen a una población de 115 mil sacerdotes y religiosos identificados en las siete décadas analizadas, explicó.
Otros miembros de la comisión denominada Ciase consideraron desde el anonimato que la publicación del informe que entregarán el 5 de octubre tendrá el efecto de una bomba.
Las conclusiones de la pesquisa serán puestas el martes a disposición de monseñor Eric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, y a la hermana Véronique Margron, presidenta de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Francia.
jcm/wmr