Tenía que retornar de Arbieto, pero felizmente, al ascender, el hombre se dio cuenta de algo, descendió a la cancha deportiva de donde despegábamos y no pasó nada, añadió Morales en una escueta alusión al hecho en su programa dominical por radio Kawsachun Coca.
El expresidente agradeció otra vez las muestras de solidaridad que recibió tras el incidente aéreo, en sus segundas declaraciones sobre el suceso.
‘Entiendo la preocupación del pueblo, muchas gracias por todas las llamadas y mensajes de solidaridad; estamos muy bien, ya empezamos a trasladarnos por tierra’, expresó.
Un comunicado el viernes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó que, a las 15:08 (hora local), el helicóptero Bell 211 Twin Huey, matrícula CP 2562, de la empresa Helibol, en vuelo hacia Villa Tunari, registró un incidente cuando despegaba.
El organismo explicó que la aeronave, que transportaba también al senador Leonardo Loza y al embajador boliviano en Paraguay, Mario Cronenbold, cubría la ruta entre Arbieto y Villa Tunari.
La DGAC encargó a la Unidad de Investigación y Prevención de Incidentes una pesquisa sobre el hecho, que no reportó pérdidas humanas.
Por su parte, el diputado del Movimiento al Socialismo Héctor Arce calificó el incidente de ‘un pequeño percance con el helicóptero’.
Conversamos con tripulantes y pasajeros testigos del hecho y tenemos la información de que solo causó ‘cierto susto’, declaró el legislador en entrevista con Radio Kawsachun Coca.
jha/apb