Las charlas se sostuvieron por vía telefónica y abordaron las relaciones bilaterales y las vías de consolidar la cooperación conjunta en beneficio de los dos países y pueblos hermanos, informó la oficina de prensa de la presidencia siria.
Esto ocurre tras intensas reuniones ministeriales bilaterales para impulsar la cooperación en los campos de economía, comercio, energía, transporte y agua, además de una visita del ministro de Defensa sirio a Jordania en la que se acordó mejorar la coordinación en materia de seguridad y control de fronteras.
Asimismo, las autoridades de ambas naciones anunciaron la reapertura de las fronteras en un paso encaminado a reactivar el movimiento de pasajeros y mercancías.
El ministro de Exteriores sirio, Faisal al-Mekdad, confirmó en recientes declaraciones a la prensa, que Siria acoge con beneplácito cualquier iniciativa para recuperar las relaciones con los países árabes.
A su vez, el vicecanciller Ayman Sousan, habló en semejantes declaraciones, sobre un cambio mundial positivo y un creciente número de países que pretenden establecer canales de comunicaciones con Damasco.
jha/fm/gdc