Así lo expresó la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) que en su cuenta en Twitter señaló que la obra y vida de la destacada intelectual estarán siempre vinculadas a la Revolución cubana.
Tambien en Twitter se pronunció el presidente de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (Uneac), Luis Morlote.
‘Dolor profundo ante la pérdida de una de nuestras más queridas intelectuales: Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Miembro del Consejo Nacional de la @UNEAC. #Cuba llora su partida. En su #Uneac60, a la que tanto entregó, la recordaremos siempre’, tuiteó Morlote.
En términos similares se pronunció Casa de las Américas y la Asociación Hermanos Saíz, cuyo vicepresidente la calificó de maestra de juventudes.
Marta Rojas, escritora y periodista cubana de larga experiencia y Héroe Nacional del Trabajo, nació en Santiago de Cuba el 17 de mayo de 1928 y estudió la carrera de Periodismo en La Habana.
Fue la primera corresponsal de guerra, cubana y latinoamericana en la guerra de Vietnam y deja una obra literaria con seis novelas y varios libros testimoniales.
Marta Rojas se despide, nos deja la obra de su vida, titula hoy en su edición digital el diario Granma, donde laboró desde su fundación en octubre de 1965.
rgh/ool