Así lo afirmó en entrevista con Prensa Latina, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR), Gerardo Hernández, quien agregó que esa estructura se atempera a los tiempos modernos, y se replantea cada una de sus misiones.
Hablamos de una formación con más de 60 años y la Cuba de cuando se fundó no es exactamente la misma, ni el mundo tampoco lo es, por lo tanto, tenemos que adaptar ese colectivo, precisó.
El también Héroe de la República de Cuba se refirió a los comités como una fuerza impulsora de la vigilancia revolucionaria, pero con los códigos actuales de comunicación, ‘es lo que precisa la patria en estos momentos’.
Los sucesos de los últimos meses, lejos de intimidarnos, nos fortalecen -apuntó-, incluso, muchas personas que respondían a sus beneficios, ahora despertaron, insertándose en sus comunidades.
Se trata de una guerra no convencional, en la cual somos centro de agresiones, basta ver las redes sociales para darse cuenta de la necesidad de contar con una entidad como esta, catalogada como la mayor organización de masas del país, sostuvo.
Hernández evocó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien, según consideró, ‘en las actuales circunstancias tendría el total apoyo del pueblo en la batalla contra la pandemia y las ignominias de los más poderosos, que utilizan nuevas vías para levantar campañas mediáticas’.
Combatimos, además, la desidia a nivel interno -aseveró-, porque vivimos en un país de leyes, con una Constitución, y ese organismo de pueblo trabaja en función de erradicar los flagelos dentro de la sociedad.
rgh/dpm