Junto con el primero de varios envíos previstos, viajó el músico cubano Pepe López, autor de la canción ‘Por un abrazo’ a la cual debe su nombre la iniciativa promovida por la Anaic con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la colaboración de la aerolínea Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci) y Timbalaye.
Al donativo de 17 metros cúbicos y dos mil 100 kilogramos, transportado hacia La Habana por Neos, seguirá otro de 30 metros cúbicos y unos cuatro mil kilogramos el próximo día 19.
Despidieron el vuelo en el aeropuerto de Milán Malpensa el presidente de la Anaic, Marco Papacci, la integrante de la secretaría nacional Irma Dioli y otros miembros de la organización de solidaridad.
En declaraciones a Prensa Latina, Papacci precisó que en el donativo destinado al área de terapia intensiva del hospital Calixto García y los municipios de Trinidad y Sancti Spíritus, van 100 mil mascarillas faciales de protección, 200 catéteres Multicath, 10 mil jeringuillas y otros insumos, valorados en unos 50 mil euros.
mem/fgg