‘Quienes hoy se enferman e ingresan a los hospitales, en su mayoría, no están vacunados’, indicó el funcionario en el foro BioTechMed, el más importante evento de biomedicina del país que tiene lugar en la ciudad rusa de Guelendzhik, a orillas del mar Negro.
En su intervención, señaló además que alrededor de 1,8 millones de rusos ya han sido revacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2, más de 49 millones recibieron al menos una dosis y alrededor de 40 millones de ellos completaron el ciclo.
Este lunes, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, alertó que la dinámica de la propagación del virus en el país es preocupante y su incidencia aumenta en la mayoría de las regiones.
‘Muchos pacientes se encuentran en los hospitales, el doble que en la misma época del año pasado’, puntualizó el jefe de Gobierno, según la agencia de noticias TASS.
El pasado 30 de septiembre, en una reunión para analizar el impacto de la enfermedad en el país, el jefe de Gobierno señaló que la actual cifra de vacunados resulta insuficiente para lograr la inmunidad de rebaño.
Según las autoridades, la nación euroasiática ha estado registrando en los últimos días aumentos constantes de las cifras de muertes y de contagios por el coronavirus, sin embargo no crece al mismo ritmo la cantidad de vacunados.
Mishustin contrastó la difícil situación epidemiológica del país con ‘todas las condiciones’ que ofrece Rusia para continuar con una campaña de vacunación efectiva. Apuntó que la nación cuenta con más de ocho mil 500 puntos de vacunación, incluyendo los móviles.
mem/mml