Al intervenir este lunes en el foro BioTechMed, el funcionario señaló además que más de 49 millones de rusos recibieron al menos una dosis de algún inmunizante nacional antiCovid-19 y unos 40 millones completaron su ciclo de inmunización, reportó la agencia de noticias TASS.
El pasado 30 de septiembre, en una reunión para analizar el impacto de la enfermedad en el país, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, alertó que la actual cifra de vacunados resulta insuficiente para lograr la inmunidad de rebaño.
Según las autoridades, la nación euroasiática registró en los últimos días aumentos constantes de las cifras de muertes y de contagios por el coronavirus, sin embargo no crece al mismo ritmo la cantidad de vacunados.
Mishustin contrastó la difícil situación epidemiológica del país con ‘todas las condiciones’ que ofrece Rusia para continuar con una campaña de vacunación efectiva. Apuntó que la nación cuenta con más de ocho mil 500 puntos de vacunación, incluyendo los móviles.
‘Trabajan brigadas a domicilio. Todas las vacunas son gratuitas’, subrayó. En esa reunión, Murashko, confirmó que se dispone de reservas de vacunas para más de dos meses, lo que indica que no existen obstáculos para inmunizarse.
Las autoridades sanitarias rusas reportaron este lunes 25 mil 769 casos de Covid-19, cifra que subió a siete millones 612 mil 317 contagios, un aumento del 0,34 por ciento con respecto a la jornada anterior.
Por tercer día consecutivo la nación euroasiática informa más de 25 mil casos, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la pandemia.
Rusia registró además 883 muertes por esa causa, para un total de 210 mil 801 fallecidos desde el comienzo de la enfermedad.
Hace cuatro días, la jefa de los servicios epidemiológicos nacionales, Anna Popova, señaló que la incidencia del virus aumenta en 56 de las 85 regiones del país, y solo en 12 hay una ligera mejoría.
Explicó además que el 97 por ciento de todas las cepas que circulan en territorio ruso corresponde a la variante delta, ‘que prevalece aquí al igual que en el resto del mundo’.
mem/mml