El foro, previsto hasta el viernes en el recinto ferial Porte de Versailles, reunirá a más de 34 mil delegados y acogerá 150 conferencias, en medio de las expectativas por el regreso de la feria.
La cita es uno de los principales espacios para impulsar el turismo en Francia, después de su cancelación el año pasado por la pandemia de la Covid-19.
La nueva edición estará marcada por la obligatoriedad de presentar un pase sanitario con la vacunación completa contra la enfermedad viral, o en su lugar una prueba de PCR negativa.
IFTM Top Resa despierta cada año gran interés en directivos del turismo, agentes de viaje, turoperadores, compañías aéreas y periodistas especializados.
En esta ocasión las agencias de viajes tendrán particular protagonismo, en sintonía con su papel para la recuperación del turismo en el mundo postCovid-19, un sector con enormes pérdidas económicas a nivel global por la pandemia.
Como es tradicional, América Latina y el Caribe estarán presentes en el salón, aunque la participación de representantes de la región sufrirá afectaciones en relación con eventos previos, a partir de los problemas con los viajes trasatlánticos por las restricciones sanitarias aún vigentes.
Argentina, Cuba, Bahamas, México y República Dominicana son algunos de los países participantes en el foro.
En declaraciones a Prensa Latina, la consejera de Turismo de la embajada cubana en Francia, Diana Rosa González, consideró a Top Resa una oportunidad para divulgar las novedades y atractivos de la isla, que a partir del 15 de noviembre impulsará la llamada industria sin humo, después de meses de limitaciones impuestas por la Covid-19. No tendremos este año una participación como la habitual, porque a causa de la pandemia no podrá venir una delegación con altos funcionarios del sector y representantes de entidades receptivas y hoteleras, explicó.
De acuerdo con González, la mayor de las Antillas estará representada en el salón por la Oficina de Turismo de la embajada en París y el turoperador Havanatur, con un estand de alrededor de 14 metros cuadrados.
Durante el evento de una semana, reiteraremos a los turoperadores y las agencias de viaje la reactivación del turismo en Cuba a partir del 15 de noviembre y las características de ese proceso, en particular los protocolos sanitarios y las novedades del mercado, amplió.
La consejera precisó que en los encuentros e intercambios de criterios ratificarán que la isla caribeña constituye un destino muy seguro, en el que a la tranquilidad se le añade la seguridad sanitaria con protocolos reforzados.
Respecto a las novedades, destacó la infraestructura turística con el mejoramiento de la planta hotelera y los servicios, entre ellos la conectividad wifi, los restaurantes, piscinas y sistemas tecnológicos.
wmr