Acorde con un comunicado al efecto, Satrix, el negocio de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Sanlam Investments, adquirirá el sector de ETF de Absa, aunque se excluirán sus operaciones de materias primas.
Sanlam Investment Holdings Proprietary Limited (SIH) es una empresa de gestión de activos de terceros en la que African Rainbow Capital Financial Services tiene una participación del 25 por ciento, en tanto Sanlam posee el 75 por ciento restante.
La combinación de SIH con Absa Investments fortalecerá aún más la posición de la primera compañía ‘como uno de los administradores de activos, propiedad personas negras, más grandes de Sudáfrica’, reza en el texto.
Sanlam se enorgullece de tener un negocio de inversión líder en nuestro entorno para garantizar que podamos ofrecer excelentes rendimientos a todos nuestros clientes, dijo Paul Hanratty, director ejecutivo de Sanlam Group.
Estamos seguros de que esta transacción fortalecerá nuestra capacidad de ofrecer excelencia en la inversión para los clientes, agregó el alto ejecutivo.
De su lado, el director general interino del grupo Absa, Jason Quinn, aseguró que la transacción ayudará al banco a crear una gama más amplia y profunda de soluciones de inversión para sus clientes.
npg/mv
















