En una amplia cobertura reseña el anuncio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la llegada de un lote de 900 mil dosis este domingo de 15 millones que esperan obtener.
El gobernante trazó el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de los 30 millones de habitantes del país, según añadió el medio informativo.
También refirió el sitio, que autoridades sanitarias reguladoras de Nicaragua aprobaron el fin de semana el uso de emergencia de las vacunas Abdala y Soberana 02, desarrolladas por laboratorios de Cuba.
A este respecto la vicepresidenta, Rosario Murillo, abundó en que se administrarán a más de dos millones de niños y adolescentes a partir del 20 de octubre.
Por otra parte el Gobierno de Vietnam autorizó la adquisición de 10 millones de dosis, en tanto México y Argentina se interesaron por las producciones de los inoculadores del país caribeño, que ya emprendió contactos hacia el reconocimiento por la Organización Mundial de Salud (OMS).
Subrayado sintetizó el basamento tecnológico de las fórmulas inoculadoras cubanas y resaltó su eficacia superior al 90 por ciento.
Recordó que bajo el bloqueo de Estados Unidos desde 1962, Cuba comenzó a desarrollar sus propias vacunas en los años 1980, cuando descubrió la primera contra la meningitis B y en la actualidad casi el 80 por ciento las vacunas que incluye en su programa de inmunización son fabricadas en la isla.
mgt/hr