De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la donación recibida la víspera está valorada en 45 mil euros y es la primera de tres, recabadas por medio de la iniciativa solidaria Por un abrazo que promociona de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
Componen este envío trajes y gafas protectoras, batas de médicos, mascarillas quirúrgicas y catéteres, destinados a hospitales de la isla.
Al recibir el donativo, en el capitalino aeropuerto internacional José Martí, el artista cubano José (Pepe) López, uno de los artífices de este proyecto, informó que los restantes cargamentos arribarán próximamente con artículos y productos farmacéuticos.
López agradeció a la EGREM, Musicuba, y al gobierno cubano la oportunidad de contribuir con los esfuerzos de su país contra la Covid-19.
Rigoberto Zarza, director de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reconoció los aportes de insumos y equipamientos médicos que durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia materializó la Asociación italiano-cubana, los cuales ascienden a 140 mil euros.
jha/evm