viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba llama a mantener medidas antiCovid-19

La Habana, 5 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la pertinencia de mantener las medidas higiénico-sanitarias implementadas en el país para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

En reunión del grupo temporal de trabajo para el control del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, el mandatario cubano recordó que existen provincias en las cuales la situación se mantiene compleja, pese al avance experimentado en otras, donde comenzó un proceso de apertura gradual de actividades.

Significó que a pesar de la tendencia a la disminución de casos positivos en los últimos días por el impacto de la vacunación, esta no está en correspondencia con la de la reducción de los fallecidos, pues permanecen altos en algunas provincias los niveles de pacientes graves y críticos.

En ese sentido, llamó a fortalecer el trabajo en Pinar del Rio, Camaguey, Sancti Spíritus, Las Tunas y Granma, con la situación más compleja.

Durante el encuentro, se analizó el contexto epidemiológico de todos los territorios a través de videoconferencia, así como el avance de la vacunación, informó la televisión nacional.

Según expertos, debido a la efectividad del protocolo médico implementado y el progreso de la vacunación, se prevé que continuará en el país el descenso a corto plazo de los casos confirmados y activos a la Covid-19, aunque podrían mantenerse valores altos.

El análisis de algunos escenarios permiten pronosticar un descenso lento de casos confirmados, por debajo de cinco mil diarios, que podrían reducirse a menos de tres mil a fin del mes de octubre, señalaron esos especialistas.

msm/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.