Ya solicité identificar la presencia de contribuyentes franceses en esa lista, dijo el funcionario a la cadena radial RTL, a propósito del tema que sacude desde hace días a la opinión pública mundial, tras la colaboración periodística que reveló la participación de políticos, empresarios, atletas, artistas y otras personalidades en sociedades offshore.
El Ministerio de Economía, conocido aquí por Bercy, activará una fuerza de tarea integrada por magistrados y especialistas en finanzas públicas, con la misión de revisar los elementos filtrados.
Verificaremos cada centavo de euro para descubrir a los tramposos, subrayó Le Maire.
El titular también se refirió al alza en los precios de los servicios, en particular de los combustibles, y no descartó la intervención del gobierno para compensar costos.
Tenemos las puertas abiertas y si el tema evoluciona, estaremos listos para actuar, expuso el ministro francés, quien sin embargo insistió en que la prioridad del ejecutivo es invertir en los vehículos eléctricos.
Sobre el tema energético, Le Maire reiteró además el objetivo de lograr la independencia en el sector, con apuestas como la reinversión en el ámbito nuclear.
ga/wmr