A las 15:00, hora local, en la Cinemateca Nacional, en Caracas, se proyectará este material que expone a través de la voz de los familiares el horror vivido tras la explosión en pleno vuelo de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo.
El audiovisual, estrenado en 2017, es el resultado de dos años de trabajo de Segovia y su equipo tras recopilar testimonios de lo ocurrido aquel 6 de octubre de 1976, cuando una bomba hizo explotar el avión minutos después de despegar del aeropuerto de Seawell, en la caribeña isla de Barbados.
Para el documental, se seleccionaron 17 entrevistas, entre ellas, de los familiares de las víctimas, tres diplomáticos, la periodista venezolana Alicia Herrera; Nicanor León, escritor del libro Crimen en Barbados, y Ernesto Villegas, coautor de la obra El terrorista de los Bush.
La obra es una denuncia al terrorismo, a la impunidad de Estados Unidos y los autores del atentado, quienes nunca pagaron por uno de los hechos más horrendos que conmocionó a la opinión pública internacional, expresó su autor.
msm/ycv/cvl