En declaraciones a la prensa previas al segundo Simposio de Desarrollo de Infraestructura Sostenible de Sudáfrica (Sidssa), la alta funcionaria recordó que durante el primer encuentro de ese tipo, en 2020, se presentaron alrededor de 62 proyectos.
Esas iniciativas, en las cuales hoy se constatan avances significativos, agregó, involucraban tanto al sector privado nacional como al estatal.
Para el segundo simposio, que comienza esta semana, dijo, el Gobierno presentará al mercado 55 nuevos proyectos con el propósito de recaudar fondos que posibiliten su entrada en el proceso constructivo.
Esas propuestas, que abarcan varios sectores, contienen oportunidades de empleo estimadas en 548 mil puestos de trabajo, agregó.
Sudáfrica lucha actualmente por recuperarse de los efectos indirectos de la pandemia de Covid-19, que hizo necesario por momentos reducir la actividad económica nacional.
La víspera el Banco de la Reserva reveló que el auge de los precios de las materias primas, entre otros factores, ha favorecido la recuperación de la economía de Sudáfrica.
Al respecto, el jefe de investigación del Banco, Chris Loewald, sostuvo que el producto interno bruto del país ha mostrado una mejora sólida durante los últimos meses, aunque ha tenido un desempeño menor del esperado sector por sector.
mem/mv