De acuerdo con el Twitter de la Presidencia, en ese sitio el mandatario dialogó con Jesús Lazo, un destacado productor ganadero, cuyo empeño le ha permitido obtener resultados superiores a la media del país.
Lazo es, en efecto, uno de los usufructuarios pecuarios más exitosos de la nación, quien el pasado mes de agosto informó a Díaz-Canel sobre tropiezos que enfrentaba para la venta en divisas de su producción, ante lo cual el mandatario tomó nota y aseguró que sistematizaría este tipo de encuentros.
Este jueves, el jefe de Estado cubano acudió, además, al municipio habanero de Guanabacoa y constató la producción de artículos de aseo y limpieza, incluidos productos de jabonería y desinfectantes, que realizan los trabajadores del proyecto de desarrollo local Manos útiles para el hogar.
Según la Presidencia de la República, en ese sitio el jefe de Estado insistió en la necesidad de conseguir un mayor encadenamiento productivo entre diversos actores de la economía.
Díaz-Canel también visitó la sede del Proyecto Palomas, en la capital, donde reconoció la labor de esa casa productora de audiovisuales que promueve la equidad de género y la inclusión social a través de sus materiales.
La iniciativa estimula la producción de obras y talleres enfocados en grupos en situación de vulnerabilidad, como mujeres víctimas de violencia, transgéneros, adultos mayores, niños, adolescentes, jóvenes y personas con alguna enfermedad.
msm/evm