Durante tres días, esta capital y las ciudades de Estambul y Antalya acogerán actividades para homenajear al guerrillero argentino-cubano, iniciativas que cuentan con el apoyo de la embajada de la nación caribeña en este país.
El primer acto para recordar el reconocido luchador tuvo lugar en la sede de la organización en Ankara y reunió a amigos de Cuba y personal diplomático.
Durante la cita, el embajador cubano, Luis Alberto Amorós, y la presidenta de la Asociación, Nahide Ozkan, destacaron pasajes de la vida del Che y la repercusión internacional de su pensamiento y ejemplo.
En su intervención, Amorós aseguró que Guevara está más vivo que nunca pues sus ideas, su fe en la victoria, espíritu de lucha, sacrificio y compromiso con la igualdad y la justicia social son valores defendidos por la Revolución cubana.
Además, señaló que es recordado por todas las personas justas, que creen en que un mundo mejor es posible.
El diplomático afirmó que el legado del Che guía a la mayor de las Antillas en la defensa de su soberanía y su espíritu solidario inspira a las brigadas médicas de la isla que apoyaron el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en más de 40 naciones.
Por su parte, Ozkan indicó que, por su vida y su pensamiento, Guevara es venerado en Turquía y todo el mundo.
mem/gas