Según informó la cuenta de la Presidencia en Twitter, el mandatario recorrió la demarcación en el Consejo Popular Luyanó Moderno e intercambió con actores de ese espacio.
Allí, con participación popular y el apoyo de entidades estatales, tienen lugar la reparación de viviendas, consultorios médicos, escuelas, bodegas, comedores comunitarios, parques infantiles, áreas deportivas, un centro juvenil, un anfiteatro e infraestructuras de viales y acueducto.
La iniciativa para la transformación en unas 60 comunidades consideradas vulnerables en esta capital comenzó hace aproximadamente dos meses e involucra a varios ministerios y actores territoriales para la respuesta a las problemáticas identificadas.
El jefe de Estado en distintas ocasiones llamó a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población y a dinamizar el quehacer de las organizaciones e instituciones en las zonas de mayor complejidad.
Díaz-Canel enfatizó en que el impulso debe ser sostenido en el tiempo y no caer en la rutina, y remarcó la importancia de siempre actuar sobre la base de las prioridades, las cuales deben ser establecidas a partir del diálogo directo con la ciudadanía.
mem/cgc