La jefa adjunta de esa entidad Irina Seregina explicó que Rusia cuenta un sistema automatizado de vigilancia farmacológica, el cual incluye la transmisión por todos los médicos del país de información sobre todo tipo de eventos adversos después de la inmunización.
A partir de esos registros confirmó que ‘hoy en día, no hemos identificado un solo caso de muerte después de la vacunación’, reportó la agencia de noticias TASS.
Seregina señaló que gracias al procesamiento de esa información es que cambian las indicaciones para el uso de los medicamentos y vacunas.
Por su parte, el primer ministro, Mijaíl Mishustin, reiteró que la situación con la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia sigue siendo extremadamente tensa y continúa deteriorándose y volvió a llamar a la población para que se vacune, como principal forma de protegerse.
Las autoridades sanitarias registraron este viernes 27 mil 246 casos de Covid-19, suma ascendente a siete millones 717 mil 356, un aumento del 0,35 por ciento con respecto al día anterior.
Por segundo día consecutivo la cifra de contagios supera los 27 mil que no se reportaban desde el 31 de diciembre de 2020, alertó el estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.
La víspera, 936 enfermos fallecieron en la nación euroasiática a causa de la Covid-19, monto que se elevó a 214 mil 485, para un índice de mortalidad de 2,78 por ciento.
mgt/mml
















