Las conversaciones abordaron los esfuerzos conjuntos para potenciar los nexos y fijar programas ejecutivos para impulsar y ampliar las áreas de cooperación en los campos de la economía y el comercio, difundió la televisión estatal al-Suriya TV.
Según el medio, el mandatario sirio subrayó que su país continuará la lucha hasta lograr la liberación de todo el territorio nacional del terrorismo y poner fin a cualquier presencia extranjera ilegal.
Se acordó proseguir con las consultas y la coordinación en el campo político, y se hizo énfasis en que las visiones y estrategias de las dos naciones demostraron eficacia y veracidad, informó una nota de prensa de la presidencia siria.
En cuanto a la situación en Afganistán, Bashar al-Assad consideró que la retirada de Estados Unidos debe constituir una oportunidad para que los países vecinos concreten una visión común para establecer la paz en esa región.
Se trata de la segunda visita efectuada por el canciller iraní a Damasco, la última fue a finales de agosto pasado, durante la cual confirmó la voluntad en la consolidación de la cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.
Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que apoyan al ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.
npg/fm/gdc