En su carta semanal a la nación, Ramaphosa agregó que también los altos niveles de contaminación han afectado a ciertas comunidades en la oriental provincia de Mpumalanga, lo que ha provocado un aumento de las enfermedades respiratorias.
De otro lado, añadió, quienes dependen del océano para ganarse la vida están en problemas porque las poblaciones de peces se están agotando.
En consecuencia, aseveró el mandatario, Sudáfrica necesita hacer la transición de las industrias emisoras de carbono a otras más limpias. Además, Ramaphosa razonó que los inversores también podrían mostrarse reacios a invertir en industrias impulsadas por combustibles fósiles.
Actualmente, dijo, los bancos y las instituciones financieras ya están bajo presión de los accionistas para que no inviertan en empresas que dependen de los combustibles fósiles.
La transición, enfatizó, se necesita con urgencia.
Sin embargo, acotó, ésa debe ser una transición justa, ya que sectores como la agricultura, el turismo, la minería, la energía, el transporte, la manufactura y la economía de la biodiversidad podrían verse afectados negativamente por de no realizarse adecuadamente.
El último informe de los principales científicos climáticos del mundo, recordó en su cuenta de twitter, advierte que el ritmo del calentamiento global está aumentando rápidamente, y que el África subsahariana ya ha experimentado aumentos de temperatura media.
mem/mv
















