El trigésimo noveno álbum de los mundialmente conocidos personajes pudiera alcanzar los cinco millones de ejemplares vendidos, según adelantó la casa del libro en conferencia de prensa.
De acuerdo con Hachette, Asterix y el Grifo contará con tres ediciones, una ‘de base’ por un costo de 9,99 euros, una ‘de lujo’ por 12,99 euros y una versión digital.
Se trata del quinto álbum de la dupla Jean-Yves Ferri (diseñador)-Didier Conrad (dibujante), que triunfó en 2019 con la serie número 38 de los irreductibles galos, titulada La hija de Vercingétorix, por mucho el libro de historietas más vendido en Francia ese año, con dos millones de ejemplares.
En sus nuevas andanzas, Asterix, el regordete Obelix e Idéfix serán acompañados por el druida Panoramix, en una búsqueda épica y obviamente plagada de trampas e interesantes situaciones.
Con la presencia del Grifo, una criatura mitad águila y mitad león, volverán a la aventura los animales de la mitología, un espacio que antes ocuparon el dragón, en 1991, los toros alados y los centauros un lustro después o el unicornio en la entrega Los Papiros del César (2015).
Asterix y Obelix nacieron hace 61 años de la imaginación de los artistas René Goscinny y Albert Uderzo, fallecidos en 1977 y el año pasado, respectivamente, a cuya obra dan continuidad Ferri y Conrad.
mem/wmr