El doctor Neil Reyes, director provincial de Higiene y Epidemiologia dijo a Prensa Latina que esta campaña de vacunación arrancó este martes en todo el país, y en caso de Villa Clara, la cifra asciende a 10 mil 646 niños en una primera etapa que se extenderá desde el 12 al 30 de octubre.
Esta vacuna destinada a prevenir complicaciones graves asociadas a la influenza estacional del hemisferio sur, tendrá una segunda dosis de refuerzo que se aplicará a partir del 12 al 30 de noviembre y que inmunizará completamente a esta población vulnerable.
Indicó el doctor Reyes que a partir del 1 de diciembre y hasta enero del 2022 habrá un segundo período para inmunizar a infantes que actualmente se encuentran vacunándose contra la Covid-19.
La inyección antigripal se aplicará en las 37 áreas de salud de toda la provincia, y también funcionarán otras unidades que no coincidan con los vacunatorios ante el nuevo coronavirus.
Explicó el doctor Neil que la vacuna puede tener eventos adversos como cualquier otra inyección, con fiebre transitorias y algunas sintomatologías respiratorias breves, pero es muy importante la responsabilidad individual de los padres de acudir con sus hijos a los vacunatorios.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe que infecta la nariz, la garganta y los pulmones, puede ocasionar episodios desde leves hasta graves y a veces llega a ser letal.
mem/jfd