En el intercambio, efectuado en el Hotel Nacional, participaron además por la parte rusa el primer viceministro de Industrias y Comercio Vasily Sergeevich Osmakov, y el primer vicepresidente de la junta de la Comisión Industrial Militar Andrey Fiodorovich Elchaninov.
Estuvieron presentes asimismo el director del departamento de Relaciones Internacionales Financieras del Ministerio de Finanzas, Pavel Valerievich Snisorenko; el titular de América Latina de la cancillería, Aleksandr Valentinovich Shchetinin, y el embajador en La Habana, Andrei Anatolyevich Guskov, entre otros funcionarios.
La representación de la nación caribeña estuvo compuesta por los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; del Transporte, Eduardo Rodríguez, y de Energía y Minas, Liván Arronte, entre otros directivos.
Cuba y Rusia mantienen estrechas relaciones económicas en diversas áreas, con fuertes inversiones del país euroasiático en renglones como la transportación de cargas y pasajeros, y el desarrollo electroenergético.
La Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, de la cual Cabrisas y Borisov son copresidentes, conduce el avance estratégico de dichos vínculos y sus proyecciones futuras.
mem/kmg