Según el portavoz de la entidad, Sikonathi Mantshantsha, aunque las reservas de emergencia de Eskom se han reabastecido, la empresa todavía depende de ellas para garantizar el servicio al país.
En consecuencia, advirtió, aún queda un ‘riesgo significativo’ de posibles déficits en la generación en caso de que se alguna unidad deba salir del servicio por alguna causa imprevista. En un comunicado, Eskom reveló haber realizado reparaciones en algunas unidades generadoras.
El pasado fin de semana la empresa extendió los cortes eléctricos planificados ya que en ese momento las averías totales ascendían a 14 mil 760 MegaWatts (MW), mientras que el mantenimiento planificado afectaba a cinco mil 277 MW de capacidad.
Las reservas de emergencia, explicó Mantshantsha en la ocasión, se habían agotado aún debido a las averías de una unidad generadora en cada una de las centrales eléctricas de Kusile, Komati y Hendrina.
Desde el pasado 22 de julio el país no experimentaba cortes de electricidad, que en meses anteriores fueron frecuentes.
En agosto de este año Eskom perdió 700 MW de capacidad después de una explosión en la central eléctrica de Medupi, que destruyó un generador. Las labores de reparación aún están en curso.
mem/mv
















