Tras la entrega de cientos de prófugos y armados, los militares fijaron puntos y comenzaron las operaciones de desminado y peinado en Yizah, Sayda, Nassib, Um al-Mayathen, al-Taybeh, al-Sanamayn, Kahil, Matahya y Nada.
Dichos operativos están encaminados a asegurar por completo el restablecimiento de las instituciones del Estado y la infraestructura de servicios, difundió la televisión nacional.
Fuentes militares citadas por varios medios locales indicaron que hasta la fecha alrededor de ocho mil 500 personas fueron indultadas tras entregarse voluntariamente a las autoridades y deponer su armamento de fusiles automáticos, morteros, ametralladoras, proyectiles RPG y municiones de diferentes tipos.
Una treintena de localidades de Deraa fueron declaradas hasta la fecha libres del terrorismo gracias a la implementación de un acuerdo de reconciliación con mediación rusa, el cual estipula la normalización de la condición de los que deponen sus armas, la salida de los terroristas hacia el norte de Siria y la instauración de la autoridad del Estado.
mem/fm