La nación caribeña está representada en la muestra de tres días por Raúl González, supervisor general en la isla de la agencia de viajes italiana Milestone, la cual opera allá mediante un contrato con la empresa Ecotur, así como por agencias receptivas y turoperadores de este país europeo.
En declaraciones a Prensa Latina, González recordó la presencia tradicional de Cuba en este evento, con una significación especial en esta ocasión por ser, dijo, la primera feria presencial de esta magnitud después de la situación creada por la pandemia de Covid-19,
Para Cuba, precisó, es una oportunidad para continuar la labor de exploración y promoción en la búsqueda de oportunidades de negocios en el sector turístico en un mercado tan importante como Italia.
En ese sentido, explicó que, en su caso, representa a Milestone, turoperador italiano con sede en la ciudad de Turín muy vinculado a la nación caribeña desde hace algunos años, como parte de una estructura que incluye también actividades comerciales, de cooperación y solidaridad.
González subrayó que Milestone está realizando un trabajo muy amplio para tratar de contribuir a la dinamización del mercado italiano en los próximos años, con el objetivo marcado de hacer siempre algo novedoso para mantener el interés en el destino Cuba.
Por su parte, la consejera Económica de la embajada de Cuba en Italia, Emma Liens, expresó satisfacción por la acogida tributada a la oferta turística de la isla evidenciada en la cantidad de visitantes al stand y afirmó que ‘hemos podido constatar que se mantiene el interés’ por Cuba como meta turística.
mem/fgg