Durante una visita a Saint Denis, para reunirse con deportistas y hablar sobre los Juegos Olímpicos de París 2024, el gobernante explicó que se pondrá en marcha una acción a corto plazo para no dejar a nadie desamparado ante el encarecimiento de las tarifas energéticas y de los carburantes.
‘El Gobierno está trabajando en ello y tendrá en los próximos días que completar su respuesta de acuerdo con la evolución para no dejar a nadie en la estacada’, dijo.
Macron recordó que el ejecutivo ya actuó con anterioridad con medidas como el bono energético y el bloqueo de la tarifa regulada del gas hasta abril de 2022 y la limitación del aumento de los precios de la electricidad.
Consideró que esta situación ‘afecta a todos nuestros compatriotas, a veces incluso más a nuestros compatriotas más modestos’, y concluyó diciendo que ‘tenemos que liderar una estrategia de descarbonización de nuestra energía’, para acabar alabando una vez más la energía nuclear.
El incremento de los precios de los carburantes es la principal de las preocupaciones del ciudadano medio, y así lo recogen los medios de prensa locales sin olvidar que una situación similar dio lugar al movimiento de chalecos amarillos, que se extendió durante meses por todo el país.
mgt/acm
















