El director gerente de la Dirección de Programas, Alianzas y Coordinación de la Onudi, Ciyong Zou, resaltó el cumplimiento por la isla de los ocho proyectos propuestos en el periodo precedente.
Durante la firma del documento en la sede de la ONU en Viena, adelantó la disposición de la organización a continuar su apoyo a La Habana, especialmente en el contexto de la recuperación de la pandemia de Covid-19.
Por la parte cubana rubricó el texto la encargada de negocios interina, Soraya Álvarez, quien recalcó la importancia dada por el gobierno cubano a los lazos con Onudi.
La cooperación con la Onudi representa un apoyo estratégico a los esfuerzos nacionales por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, añadió Álvarez.
Asimismo, agradeció la respuesta enviada por la organización a la nota del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su nación, que ya dura más de seis décadas.
En tal sentido, recordó que esta política también afecta la implementación de los programas de cooperación técnica entre Cuba y la Onudi, como resultado de su carácter extraterritorial.
Durante la ceremonia participaron el director de la División de América Latina y el Caribe de la Onudi, Diego Masera, otros miembros de la Secretaría Técnica y por la parte cubana Marlen Redondo, tercera secretaria de la Misión Permanente de la isla en Viena.
acl/ro